lunes, 6 de agosto de 2012

                                              CULTIVO


 

Se puede encontrar en climas templados, se beneficia de la sombra, aunque puede tolerar horas al sol. Los terrenos en los que se desarrolla con mayor facilidad suelen ser arcillosos, debido a que posee raíces extensas e invasivas. Necesita  de abundante agua y buen drenaje.
Su cultivo se concentre en zonas de barrancos y en  riberas de algunos ríos, donde los suelos son frescos y húmedos. También crece en macetas de menor escala ya que después produce un gran espesor y tallos robustos. Se puede cultivar en patios, jardines y tiestos de una casa.


Recolección:

Las hojas y tallos de hierbabuena fresca se recolectan durante todo el año, si  quieres almacenarlas puedes hacerlo recogiéndolas en un frasco de vidrio y guardándolas en una zona oscura. 
Con esto adquiere un condimento excelente para guisos o un aromatizante  muy profundo para diferentes estancias del hogar. Si se quiere esta  planta para infusiones debemos esperar a la floración (las flores poseen una vida relativa mente corta), consiguiendo hojas y flores y dejándolas secar a la sombras. 

Cómo se puede sembrar? 

En un recipiente de agua se sumerge un esqueje de hierbabuena y a los pocos días veras en la parte inferior las micro raíces allí se transpasa a una maceta, al crecer sus raíces se multiplica y se van uniendo a la tierra hasta formar una mancha verde de grandes proporciones. Después de 4 o 5 días de haberla plantado empieza a crecer lo demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario